BIENVENIDOS

Un recorrido por la trayectoria creativa del artista Jose Angel Vega (Granada - España).
Si desean contactar con el autor, pueden dejar sus datos haciendo clic en "COMENTARIOS", al pie de cualquier Entrada del blog, y en breve serán atendidos.
Muchas Gracias por su visita.

20 agosto 2006

ECLIPSE SOLAR, Año 06

Ceno acompañado de las noticias de las 9. Anuncian Eclipse de Sol para mañana a las 12. Una oportunidad más de atrapar nutrientes del Universo para alimentar mi obra. Noche larga. Inquieto, me pregunto donde hallar aquel pedazo roto de cristal homologado de cierta careta protectora de soldar.
Si, aquí está. Preparo el trípode frente a mi ventana, monto la cámara miniDV, ensayo las tomas, el encuadre, la forma casi malabarista de sujetar el dichoso cristalito a pulso y a una determinada distancia que me permita enfocar, grabar y no quemar en cuestión de segundos el CCD, el corazón de mi querida Sony.
Las 12 están cerca. Como por arte de magia comienza a cambiar la luz, la hora del Angelus se torna extraña. El espectáculo comienza y me faltan manos.
Noto como el pulso se acelera. Qué maravilla! El movimiento del pequeño y quebrado vidrio a 24 cm. del objetivo, ni uno más ni uno menos, hace que el eclipse sea "mi eclipse": efectos especiales en estado puro, rudimentarios incluso. Los bordes del negro cristal tapan y dejan pasar. El sensor se vuelve loco. Balance de blancos al carajo!.
Por fin acaba el martirio para ella, por fortuna, no sufre secuelas. Yo, en cambio, he disfrutado a reventar. Tengo en mi poder unas imágenes en bruto únicas que hay que seleccionar, sedimentar, pulir, componer y llevar definitivamente a mi propio espacio creativo. Lo mejor de todo, no el resultado, ni siquiera la obra, sino el proceso, la experiencia vital.

No hay comentarios: